Nace Alianza Rural, una asociación que defiende el mundo rural en su globalidad

El mundo rural se une contra el desconocimiento y la manipulación. Esta mañana se ha presentado la asociación Alianza Rural, una asociación que suma a las entidades más relevantes del sector rural español, entre las que se encuentra ASAJA, y que ha sido presentada en rueda de prensa por los principales dirigentes de las asociaciones que la integran.

Alianza Rural nace para sumar los activos del mundo de la caza, la pesca, la tauromaquia, el feminismo agrario, el mundo del circo y todos los sectores productivos de lo rural. El acto de presentación se ha celebrado enn la sede de ASAJA Nacional. Nuestro presidente, pedro Barato, ha estado en la mesa de presentación junto a Ángel López, Presidente de la Real Federación Española de Caza; Carlos Núñez, Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; José Luis Bruna, Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting; Lola Merino, Presidenta de AMFAR y el Presidente de Circos Reunidos, Vicente Barrios.

Los intervinientes han explicado el objetivo de Alianza Rural: Alzar la voz y dar visibilidad a todo el sector rural español, el gran ausente de la sociedad española y, tantas veces, el gran tergiversado y manipulado.  Han exigido la dignidad de los hombres y mujeres del campo, los auténticos sostenedores del equilibrio ecologico, la sostenibilidad y la biodiversidad del país. Han explicado la necesidad de lanzar mensajes claros a la sociedad española y al mundo urbanita, lugares en donde ‘lo rural’ es el gran desconocido. Y como desconocido, el gran manipulado y malinterpretado políticamente.

Nace una alianza abierta a todos los sectores y partidarios del mundo del campo, a partir de este gran embrión que son las asociaciones que la integran originalmente. En este ‘bautismo’ la Alianza Rural no se presenta como una entidad sectaria ni frentista sino como un ente que de a conocer a la sociedad española los problemas y realidades del mundo rural asi como la exigencia de sus derechos y necesidades.

 

Compartir en

Enviar un Comentario