LA DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO ESPECIAL DE HIDROCARBUROS PARA AGRICULTORES NO SUFRE LOS RECORTES DEL GOBIERNO

Una vez estudiadas las medidas urgentes que el Gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros, ASAJA-Jaén quiere aclarar: que con respecto al tema del Gasóleo Agrícola no hay variación alguna, todo sigue igual y la devolución del impuesto especial de hidrocarburos sigue siendo la misma y su tramitación también.

 

Así, a modo informativo y contrastada la información con los responsables del Ministerio de Agricultura y los de Hacienda, informamos de que en el Decreto de medidas (publicado en el BOE el pasado día 31 de diciembre) solo se hace mención a la Modificación de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales en su artículo 52 bis que hace referencia a la devolución parcial por el gasóleo de uso profesional (el de los transportistas).

La devolución parcial por el gasóleo empleado en la agricultura y ganadería, está regulada en dicha Ley en el artículo 52 ter. , el cual no ha sufrido modificación alguna y por lo tanto todo sigue igual.

Si nla situación no se modifica previamente, el plazo para solicitar la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos se abrirá en primavera. Le mantendremos informado.

 

Pinche aquípara escuchar el audio de Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén

 

Compartir en

Enviar un Comentario