LA UE VETA LA IMPLATANCIÓN DE ACEITERAS NO RELLENABLES

ASAJA-JAÉN CRITICA QUE SEAN PRECISAMENTE LOS COMEDORES DE VACAS LOCAS Y DE CABALLOS LOS QUE IMPIDAN QUE SE APRUEBE ACEITERAS NO RELLENABLES

 

“Aquí nos gusta comer calidad”, apunta Luis Carlos Valero, gerente y portavoz, indignado por la decisión del comisario Ciolos

 

 

Jaén, 24 de mayo de 2013.- Tras analizar la retirada de la propuesta para implantar las aceiteras no rellenables por parte del Comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, ASAJA-Jaén no entiende “la cobardía del comisario ante la presión de aquellos a los que Europa ‘se la trae el fresco’ y que están más acostumbrados a comer caca de vaca que a una alimentación de calidad y segura a la que contribuiría esta medida. Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, espera que en la próxima reunión que Ciolos ha anunciado con los productores y consumidores, se vuelva a retomar una medida que sólo pretende mejorar la calidad y  la seguridad en el consumo del aceite de oliva.

 

ASAJA-Jaén critica que sean precisamente “los hijos de ” y otros países nórdicos los que hayan vetado que salga adelante la normativa europea de las aceiteras irrellenables para establecimientos hosteleros. “No están acostumbrados a tener seguridad alimentaria, ni a comer limpio y seguro, algo que ya nos demostraron cuando infectaron media europa y a medio mundo con el pienso que daban de comer a las vacas para que luego se volvieran locas”, dice Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén. “Comedores de caballo y de caca de vaca nos ponen ahora la zancadilla sin explicación lógica que valga”, protesta Valero, en referencia al Comisario Ciolos (rumano) y al primer ministro inglés, David Cameron, que es quien pidió directamente a Durao Barroso que retirase la propuesta, alegando que la UE no estaba para más gastos.

 

“La higiene alimentaria para ellos no tiene mayor valor, prueba de ello es que volvieron loco a medio mundo con su carne de vacuno”, insiste el gerente y portavoz. “Ahora nos echan atrás una propuesta por la que se ha luchado desde hace años, cuando lo único que buscamos es darle la seguridad y la calidad que todos los consumidores se merecen”, añade Valero, tras recordar que ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Intangible de la Humanidad. “Es inexplicable la cobardía del Comisario Ciolos frente a estos países a los que Europa les toca las narices, ya que ellos están más por su Commonwealth que por los mercados europeos”, apostilla.

 

ASAJA-Jaén confía en que en la reunión que el Comisario ha anunciado con hosteleros, consumidores y productores, se vuelva a tener en cuenta esta propuesta que no es sino uno de los pilares fuertes para alcanzar los objetivos contemplados en el Plan de acción del Aceite de Oliva relativos a la mejora de la calidad.

 

 

Audio de Luis carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén.

 

Compartir en

Enviar un Comentario