LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO ANUNCIA QUE EN POCOS DÍAS FUNCIONARÁ LA OFICINA PARA TRAMITAR LOS EXPEDIENTES DE LA A-32

(NOTA DE PRENSA DE LA SUBDELEGACIÓN) Jaén, 17 marzo 2014. El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo ha recordado esta mañana que la empresa de ingeniería INECO, comenzará en próximos días la gestión de la ‘oficina de expropiaciones’ para agilizar el pago de las deudas pendientes de ejercicios anteriores. Así, el Subdelegado ha recordado que “mientras se pone en funcionamiento, los afectados pueden seguir acudiendo a las delegaciones de Fomento”.

Lillo ha explicado que la encomienda de gestión a una empresa especializada “permitirá agilizar la tramitación de los expedientes y resolver los pagos pendientes”. De esta forma, ha señalado que desde que hace un año cesó la anterior contrata, “se han llevado a cabo más acuerdos que durante los tres años de gestión anterior”.

En este sentido, Lillo ha explicado que para la construcción de la autovía A-32 fue necesario expropiar 2.879  fincas, la gran mayoría de las cuales no estaban valoradas a principios de 2012, por lo que no estaban reconocidos como deuda por lo que para poder aumentar el ritmo de tramitación de los más de 2.000 expedientes que aún hoy están sin valorar, el Ministerio de Fomento ha decidido establecer una encomienda de gestión con la empresa INECO, de capital público para “agilizar la determinación del justiprecio en cada una de las fincas expropiadas, o el envío del expediente al jurado de expropiaciones en caso de no alcanzar el mutuo acuerdo, momento a partir del cual se podrá proceder al abono de las cantidades adeudadas”. Aún así, el subdelegado ha indicado que desde inicios de 2012 y hasta la fecha, se han firmado 320 mutuos acuerdos y se abonaron 244 expedientes de justiprecio por un total de 9,49 millones de euros.

Críticas de la Plataforma ciudadana por la A-32
En otro orden de cosas, el subdelegado ha respondido a las críticas vertidas por parte de la “Plataforma ciudadana por la A-32” y ha apuntado que “es necesario respetar la legislación vigente y presentar la comunicación de manifestación o concentración con diez días de antelación”, situación que según Lillo, no ha sido respetada en otras ocasiones por la Plataforma.
Asimismo, el subdelegado ha explicado que, la última comunicación presentada  por este convocante, tuvo lugar el 25 de febrero y fue contestada por esta  Subdelegación dos días más tarde. De esta forma, Lillo ha explicado que tras un informe exhaustivo evaluado por la Guardia Civil de Tráfico, se expuso que el trayecto solicitado para la manifestación – del km 185 al 183, Fuente Nueva al cruce de Iznatoraf – provocaba situación de peligro tanto para los mismos convocantes como para los usuarios de los vehículos, al circular por la carretera N-322 que se trata de una vía convencional con importante intensidad circulatoria. En este sentido, Lillo ha explicado que “se le dio la opción al convocante a que modificara el trayecto, pero no se recibió respuesta alguna”, ha concluido.
 

Compartir en

Enviar un Comentario