ASAJA-Jaén aplaude las últimas detenciones por robos en el campo

ASAJA

ASAJA-Jaén agradece a la Guardia Civil sus últimas intervenciones para erradicar los robos en el campo en la provincia. La organización, que participa de forma activa con la Benemérita en la prevención de este tipo de delitos, insiste en que, a pesar de los logros cosechados, es necesario seguir trabajando en esta materia e incrementar los efectivos de los equipos ROCA.

Tras conocer las últimas intervenciones de la Guardia Civil en la provincia de Jaén para erradicar la lacra que suponen los robos en el campo, ASAJA-Jaén felicita a la Benemérita y se congratula de que tanto las actividades preventivas (en las que la organización participa de forma activa) como las de detención de los ladrones del campo, estén dando resultados.

ASAJA-Jaén insiste en que los robos en el campo y las sustracciones se han convertido en un mal “demasiado común” en el sector y agradece que la Administración, con sus programas preventivos y equipos como los ROCA, estén “al fin plantándoles cara a los amigos de lo ajeno que, no hace tanto, campaban con más libertad en el campo jienense”, apunta Luis Carlos Valero. Aun así, el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, insiste en que “queda mucho por hacer” y que es necesario que sigan incrementándose estos equipos ROCA, así como los programas de prevención.

Aceituna, maquinaria, equipos de riego y todo tipo de enseres son codiciados por los ladrones, más aún en época de crisis. “No se le pueden poner puertas al campo, pero con una buena vigilancia y con efectivos capaces de detener a cualquiera que se apropie de lo ajeno, es posible bajar un índice de delitos en el medio rural que había crecido demasiado en los últimos tiempos”, insiste Valero.

Audio de Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén.

Compartir en

Enviar un Comentario