Cinco detenidos con 18 toneladas de aceituna robadas en Córdoba y Jaén

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e imputado a otras cuatro en Montoro (Córdoba) y ha recuperado más de dieciocho toneladas de aceitunas robadas en Córdoba y Jaén, y que se estaban vendiendo en un puesto de compra que contaba para su venta con una autorización falsa.
En un comunicado, el instituto armado ha informado de esta actuación de los agentes cuando supervisaban la campaña de la recogida de la aceituna en la provincia de Córdoba y ha indicado que la operación se ha saldado con la detención de cinco personas y la imputación de otras cuatro, todas ellos de nacionalidad rumana.
A los detenidos e imputados se les acusa de apropiación indebida, falsedad documental y hurto de aceituna, cometidos en varias fincas de olivar ubicadas en los términos municipales de Montoro y Pedro Abad en la provincia de Córdoba, y Lopera, Marmolejo y Porcuna, en Jaén.
Según la Guardia Civil, además de la detención de los sospechosos, se han recuperado más de dieciocho toneladas de aceitunas, “recolectadas de forma ilegítima”, además de dos vehículos y varios útiles, entre ellos barredoras, rastrillas y esportones.
Asimismo, las investigaciones realizadas por los integrantes del equipo Roca de la Guardia Civil en diferentes almazaras y puntos de compra para comprobar la procedencia de dicha aceituna, han permitido detectar en un puesto de compra de la localidad de Montoro la entrega de aceituna, supuestamente procedente de hurto mediante la exhibición de autorizaciones falsificadas de los propietarios de las fincas.
*Noticia publicada  el diario Ideal 26-1-15
Compartir en

Enviar un Comentario