Ayudas a la primera instalación para jóvenes autónomos

El CADE, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Jaén, acaba de informarnos de la publicación de una ayuda al Empresario Individual Autónomo.

Se trata de una cuantía para las personas que se establezcan por primera vez como trabajadoras autónomas desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 10 de abril de 2015.

Esta ayuda, que ya de por sí es interesante para cualquiera que inicie una actividad como autónomo, adquiere también importancia en el sector agrario, principalmente entre los jóvenes que solicitaron o solicitarán la Ayuda a la Primera Instalación en la Agricultura, convocatoria 2013.

Los beneficiarios de los expedientes de 2013 deben ahora darse de alta como autónomos, por lo que podrán acogerse a esta ayuda que ronda los 4.000 euros. También podrán pedirla los que soliciten esta ayuda en 2015, en el caso en que sea convocada. Hay que tener en cuenta que el plazo para pedirla termina el próximo viernes 10 de abril de 2015.

Os resumimos a continuación la ayuda:

Beneficiarios:

Pueden solicitar las subvenciones y ser beneficiarias de las mimas, las persona físicas que realicen una actividad empresarial o profesional como trabajadoras autónomas y se encuentren en alguno de éstos supuestos:

a) Que se establezcan por primera vez como trabajadores autónomos (desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 10 de abril de 2015).

b) que en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento como trabajadores autónomos no hayan estado dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente les corresponda.

Requisitos:

1. Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente corresponda en el momento de la presentación de la solicitud y, como máximo, desde el 1 de septiembre de 2014.

2.Disponer de un plan de viabilidad de la actividad proyectada.

Cuantía de las subvenciones

a)4.000 euros para personas desempleadas menores de 30 años

b)4.500 euros para mujeres desempleadas

c)5.000 euros para hombres discapacitados

d)5.500 euros para mujeres desempleadas con discapacidad

e)3.000 euros para personas no susceptibles de encuadrarse en los supuestos anteriores Se puede solicitar en los CADES de la provincia. Podéis obtener el listado de CADES aquí.

Compartir en

Enviar un Comentario