Pedro Barato insiste en Frailes en la necesidad de dar el valor justo a los productos agrarios

ASAJA

El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato insiste en la necesidad de que los alimentos tengan su precio justo y establecido. Ha sido esta mañana, durante la celebración de la Fiesta del Vino de Frailes.

Barato, quien ha recalcado que “la agricultura es una economía real a la que no afectan las consecuencias de la ingeniería financiera”, ha hecho hincapié en que el agricultor “quiere  producir y que este producto tenga un precio ajustado a lo que cuesta producirlo”, “El productor de aceite de oliva, de vino o el ganadero, no quieren subvención ni OCM, la aceptan porque no son tontos, pero lo que quieren es que su producto sea rentable por sí mismo”, ha añadido.

En este sentido, Barato ha hablado del trabajo de ASAJA en los últimos años para la Ley de Transparencia junto al Gobierno.

El presidente nacional de ASAJA ha hablado también a los agricultores de Frailes de la necesidad de producir calidad. “Calidad de la cepa a la mesa”, ha insistido. “Y esta calidad hay que darla a conocer”, ha dicho. “Debemos exponer la realidad siempre, pero hablar peor de lo que estamos es echar piedras contra nuestro propio tejado”. Vinculado a esto, ha insistido en la importancia de la promoció. “Tenemos que hacer ver al mundo lo nuestro, lo bueno que es lo nuestro, como Frailes y su vino”, ha apuntado. Así, ha recordado la iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva para que Rafa Nadal sea la imagen pública en todo el mundo de productos alimenarios como son el vino y el aceite”. De este modo, Barato ha instado a los agricultores de Frailes, así como a los jienenses, a saber “dar a conocer lo suyo del mejor modo posible”, siempre con la ayuda de las instituciones públicas y de organizaciones como ASAJA.

Compartir en

Enviar un Comentario