Aceite corporal que certifica el AOVE con DO “Sierra de Segura”

Un aceite corporal elaborado por “Molino de Segura” con más del 60 por ciento de Aceite de Oliva Virgen Extra es el primer producto que porta la etiqueta creada por la Denominación de Origen “Sierra de Segura” para certificar que está elaborado con AOVE certificado por la DOP. El objetivo de esta novedosa certificación de calidad es dar visibilidad a las elaboraciones que usan el aceite de oliva virgen extra con DO “Sierra de Segura” como ingrediente. El aceite corporal Sanolive está elaborado y comercializado por la almazara y envasadora “Molino de Segura”, de La Puerta de Segura, y que además de AOVE cuenta con otros aceites como rosa mosqueta o uva. El producto es un auténtico oro líquido, formulado para proteger la piel frente al envejecimiento celular, rico en vitamina E, un excelente antioxidante natural, recomendado para aumentar la elasticidad de la piel y prevenir la flacidez.

La gerente de Molino de Segura, María del Carmen Carrasco, explica que el uso de esta etiqueta aporta una información añadida al producto que da muestra de su prestigio. “Tanto para el producto en sí como para el propio consumidor es ventajoso contar con esta información, como producto elaborado con aceite de oliva de la máxima calidad y certificado por la Denominación de Origen Sierra de Segura”, manifiesta. Igualmente, añade que cumple otro objetivo, promocionar el territorio de la Sierra de Segura a través de los aceites, de los cosméticos, de las conservas o embutidos que se elaboran con el principal producto de la comarca entre sus ingredientes.

Sanolive se puede adquirir en las instalaciones de la propia almazara, en su página web, en tiendas especializadas, en pequeños comercios y centros de estética y peluquería, entre otros.

Por su parte, el secretario general de la DO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, destaca la brillante trayectoria de “Molino de Segura”, una almazara inscrita en el Consejo Regulador desde hace años “que trabaja siempre buscando la máxima calidad en sus productos”.

Respecto a la nueva etiqueta, Moreno informa de que se pueden beneficiar productos agroalimentarios como las conservas, los embutidos o aperitivos gourmet pero también otros productos como la cosmética natural y de alta gama que utilicen aceite de oliva virgen extra certificado por la DO, como en este caso. “En un mercado global en el que cada vez el consumidor busca productos de mayor calidad y con mayor seguridad alimentaria, se hacía necesario poder diferenciar e identificar de una manera fácil, muy visual y atractiva en el etiquetado los ingredientes cuya calidad y origen están garantizados”, apunta. De la misma manera, con esta iniciativa se pretende poner en valor a aquellos productos en los que el uso de ingredientes de calidad y con origen garantizado prima sobre otros criterios económicos.

Desde la DOP Sierra de Segura se pretende también que el consumidor sea capaz de reconocer fácilmente los productos elaborados con aceite de oliva virgen extra cuyas propiedades nutricionales y saludables están fuera de cualquier duda. Los productos elaborados que son etiquetados con el marchamo “DOP Sierra de Segura” tienen que cumplir una serie de requisitos como que no se utilicen otros ingredientes considerados sustitutivos como otros aceites y grasas, que su aportación como ingrediente sea esencial y que cuente que un sistema de trazabilidad donde quede demostrado el correcto uso del ingrediente publicitado.

Compartir en

Enviar un Comentario