El aceite de oliva, fundamental en los guisos con los que combatir el frío

Solo oír hablar de guisos y ya empieza nuestro cuerpo a entrar en calor. De origen humilde, hoy este plato se puede convertir en una receta de auténtico lujo, dependiendo de los ingredientes por los que optemos, tal y como nos recuerdan en este artículo de la revista Hola. Nos vamos a centrar en las versiones elaboradas con carne, que nos van a ayudar estos días a calentar el estómago y llenar nuestro organismo de energía. La técnica es sencilla y aquí juega un papel fundamental un buen aceite de oliva: primero rehogamos en esta grasa varios vegetales acompañados de la carne elegida para después cubrirlos con caldo o agua y dejar que cueza lentamente para que reduzca y adquiera consistencia. A partir de esta fórmula básica, las posibilidades son interminables, especialmente dependiendo del vino o cualquier licor, las especias y/o hierbas aromáticas y el añadido de salsa de tomate, pulpa de pimiento choricero, etc. Cocinados a la manera tradicional, en olla rápida o en crockpot, el resultado tiene que ser un plato de cuchara con más o menos consistencia y todos los ingredientes bien integrados.

Desde la revista Hola nos presentan 7 recetas de guisos con carnes de todo tipo: ternera, pavo, pollo, cerdo, codorniz y jabalí.

PASO A PASO: GUISO DE CERDO CON REPOLLO

Optamos por carne magra de cerdo cortada en cubitos para preparar este guiso con varios tipos de vegetales, entre los que destaca el repollo. Caldo de carne, vino tinto y otros condimentos son el resto de sus ingredientes.

PASO A PASO: CHILI DE PAVO CON GARBANZOS Y ZANAHORIA

El chili con carne es un plato originario de la cocina tex mex, que suele llevar carne picada y judías y tiene un toque picante. Te mostramos una versión con pavo, garbanzos y zanahoria.

PASO A PASO: MUSLITOS DE CODORNIZ GUISADOS CON JUDÍAS BLANCAS

Nos encantan los guisos de legumbres con carnes de caza. Son platos que, además de ricos, tienen numerosas propiedades nutritivas y nos hacen entrar en calor con facilidad. La codorniz y las judías blancas son las protagonistas de esta propuesta.

PASO A PASO: GUISO DE COSTILLAS DE TERNERA CON PATATAS

Las costillas son una de las mejores piezas para o bien asar o bien guisar. Déjalas el tiempo suficiente en el fuego para que la carne se despegue con facilidad del hueso.

PASO A PASO: LENTEJAS ESTOFADAS CON MUSLITOS DE POLLO CAMPERO

Las legumbres y las carnes forman un tándem perfecto, especialmente en forma de guisos y estofados. En este plato, le damos protagonismo a las lentejas y a unos muslitos de pollo campero.

Compartir en

Enviar un Comentario