¿Conoces los alimentos clave de la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea es una de las más saludables y populares. Aunque no se rige exclusivamente por ciertas combinaciones de alimentos y nutrientes, tal y como recoge Gastrolab, es de la más balanceadas y estructuradas que tenemos a nuestra disposición. De hecho, sus beneficios a corto y largo plazo hacen que esta dieta sea seguida por miles de personas. Si tu también quieres comenzar con este tipo de alimentación, desde la publicación nos dejan los alimentos que no pueden faltar en tu dieta, entre los que se encuentra el aceite de oliva.

Aceite de oliva virgen extra

Este alimento es esencial para la dieta mediterránea ya que se usa tanto para cocinar como aliñar los alimentos y además esta lleno de nutrientes y beneficios que puedes aprovechar para tu salud, diversos estudios han demostrado sus propiedades y como afectan a nuestro organismo, entre ellas, que su consumo prolongado puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir ataques y enfermedades cardiovasculares.

 

Yogurt griego

El yogurt griego es bajo en azúcar naturalmente así que si consumimos este tipo de productos sin azúcares añadidos podemos mejorar nuestra salud y ademas ayudar en nuestros procesos digestivos gracias a sus propiedades probióticas, este ingrediente es bastante versátil y puede combinarlo con las frutas que más te gusten para darle un toque dulce y diferente sin alterar sus propiedades saludables.

 

Quesos frescos

Los quesos frescos son indispensables para la dieta mediterránea, hay una gran selección de este tipo de alimentos que son nativos de esta zona y que a su vez tiene un rango importantísimo de propiedades que pueden ayudar a tu organismo, generalmente son opciones con contenidos grasos mínimos como el queso feta y que pueden acompañar una gran variedad de platos para complementar tu alimentación.

 

Pescados y mariscos

Los productos del mar son el elemento más interesante de la lista, puesto que la región mediterránea tiene acceso a pescados y marisco, estos son altamente consumido y son esenciales dentro de esta dieta debido a sus altas tasas de nutrientes que nos pueden aportar desde proteínas de calidad elevada hasta ácidos grasos esenciales que nuestro cerebro y sistema cardiovascular van a apreciar, estos son los elementos que no deben de faltar en tu alimentación si buscas adecuarla al régimen mediterráneo.

 

Compartir en

Enviar un Comentario