El COI da ayudas a la promoción

A raíz de la decisión de implementar restricciones presupuestarias, este año el Consejo Oleícola Internacional (COI) abrirá una sola convocatoria de subvenciones para actividades de promoción en sus países miembros. En concreto, este organismo ha fijado un límite máximo de 10.000 euros y el plazo para la recepción de las solicitudes por parte de su Secretaría Ejecutiva finalizará el próximo 5 de febrero de 2016, según recoge Mercacei.

También se podrán presentar solicitudes para subvenciones de menos de 5.000 euros tanto para actividades de cooperación técnica como de promoción. Estas solicitudes se valorarán por orden de llegada y la Secretaría Ejecutiva del COI “hará todo lo posible para asegurar que el mayor número de países miembros (incluidos los de la Unión Europea) reciban al menos una subvención”, según ha informado este organismo en su página web.

En materia de cooperación técnica, el Consejo ha decidido que en 2016 se otorgarán subvenciones exclusivamente a actividades relacionadas con las enfermedades del olivo (en especial la Xylella fastidiosa), el impacto medioambiental, la creación de laboratorios de ensayo físico-químicos y paneles de cata en los países miembros donde aún no han sido reconocidos por el COI y la Colección Mundial de Germoplasma de Marrakech (Marruecos).

En el caso de las subvenciones para promoción, el COI ha precisado que se valorarán actividades tales como campañas educativas y de información para dar a conocer las características químicas y organolépticas de los productos oleícolas o sus propiedades nutricionales. Asimismo, incluye la organización de seminarios, ferias, simposios y talleres, puntos de información en las ferias de alimentación y nutrición, la elaboración de material promocional (folletos, CDs, libros, etc.) o la invitación de expertos internacionales para participar en la actividad organizada.

Las ayudas se concederán para actividades o eventos que se pongan en marcha entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.

El COI ha subrayado que, debido a las restricciones presupuestarias, el Consejo decidió no asignar subvenciones para asociaciones de países que no son miembros de este organismo y que han firmado el acuerdo de control de calidad en sus mercados nacionales.

 

Fuente: Mercacei

Compartir en

Enviar un Comentario