El consumo europeo de frutas y verduras, en cifras

Una de cada tres personas en la UE no consume ninguna fruta u hortaliza a diario y solo el 12% de la población come las cinco porciones recomendadas, según los últimos datos de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, hechos púbicos este mes de enero, y que recoge Agrónoma. Estos datos apuntan también que las mujeres consumen más frutas y hortalizas que los hombres, y que Irlanda es el país con mayor consumo. De media, más de la mitad de la población, en torno al 55%, come entre 1 y 4 raciones de frutas y verduras al día.

Entre los Estados miembros de la UE, la mayor ingesta diaria de cinco porciones o más de frutas y verduras se registró en Irlanda (33 % de la población), seguida los Países Bajos (30 %), Dinamarca (23 %) y Francia (20 %).

Según detalla Fepex en su web, la ingesta diaria más baja se encontró en Rumanía, donde solo el 2 % de la población comía al menos cinco raciones de frutas y verduras, seguida de Bulgaria y Eslovenia (ambos con el 5 %) y Austria (6 %).

Por sexos, las mujeres consumen más frutas y verduras que los hombres, según los últimos datos de Eurostat correspondientes a 2019, consultados por Fepex. Como media el 58 % de las mujeres comen de 1 a 4 porciones diarias en comparación con el 51 % de los hombres. Lo mismo ocurrió con una ingesta diaria de 5 porciones o más (15 % frente a 10 %). En cuanto a las personas que no consumen frutas y hortalizas en la UE, el 33% del total, el 39% de los hombres no consumían ninguna fruta y hortaliza al día mientras que en las mujeres el porcentaje es menor: el 27%.

Compartir en

Enviar un Comentario