Elegidos los finalistas del VIII Concurso de Recetas “Gastronomía Rural Jiennense”

ASAJA Jaén ha celebrado la reunión para elegir las recetas que participarán, el próximo 29 de noviembre, en el VIII Concurso de Recetas “Gastronomía Rural Jienense”. Competirán por el primer premio Agustín Abril Palacios, de Los Villares, con el “Potaje de habichuelas de la abuela, mareado con setas de cardo, acelgas de la huerta villariega y aove Premium Jabalcuz” y Rocío Fernández Cano, de La Caleruela, con el “Timbal de perdiz con pisto y reducción de escabeche” y la “Milhoja de carruecano caramelizado con morcilla y arena de chorizo con crujiente de queso de oveja”. Los finalistas han sido elegidos por el Jurado entre las 50 recetas presentadas en esta edición procedentes de los diferentes municipios de la provincia. Se ha valorado la originalidad, la utilización de productos de la tierra y el respeto por la gastronomía típica de Jaén, entre otros aspectos.

La final se celebrará el próximo 29 de noviembre, en el Restaurante de Cristales de Casa Herminia, en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA). Los tres concursantes elaborarán sus platos, que deberá degustar el jurado. Una vez degustados, se elegirá al primer, segundo y tercer premio y se otorgará la mención especial del jurado. Habrá premios en metálico para los tres finalistas, así como un lote de productos Degusta Jaén.

El VIII Concurso de Recetas “Gastronomía Rural Jienense” es uno de los actos que organiza ASAJA-Jaén dentro del proyecto de promoción de productos agroalimentarios que patrocina la Diputación Provincial de Jaén desde el año 2011 y en a través del que se han realizado más de 50 actividades relacionadas con la promoción de los productos de la tierra entre maridajes, reuniones y charlas informativas, edición de publicaciones o a través del espacio online “Consuma Productos de Jaén” ubicado de forma permanente en la web www.asajajen.com y en el que se han publicado ya cerca de un millar de entradas.

Compartir en

Enviar un Comentario