El pasado martes 21, Javier Gámez, presidente de la Asociación Olivar y Aceite, gestora del Centro de Interpretación de Úbeda, junto a Teresa Pérez , gerente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, y Pedro Jesús López, concejal de Educación ubetense, presentaron las actividades que se desarrollarán con motivo del Día Mundial del Olivo, 26 de noviembre, que tiene como objetivo dar a conocer a las nuevas generaciones la importancia gastronómica, cultural y económica del Aceite de Oliva Virgen Extra, para la provincia de Jaén. Las actividades dirigidas al alumnado de primaria y secundaria se desarrollan desde el pasado 21 de noviembre y se prolongarán hasta el 30, y consistirán en una visita guiada por el Centro de Interpretación, una cata de aceite y un tradicional desayuno molinero.
El presidente de Olivar y Aceite, comentaba: «En esta semana tan especial se está haciendo incidencia en acercar sus bondades a los más pequeños, para que aprendan, desde edades tempranas, a valorar nuestro oro líquido».
Desde la Organización Interprofesional del Aceite, Teresa Pérez, considera de vital importancia promover la cultura y el conocimiento del AOVE entre los más jóvenes de nuestro país porque estos serán los «consumidores del mañana», teniendo en cuenta que el mercado nacional es el más importante para la industria.
Así bien, el edil de Educación, Pedro Jesús López, indicaba que todos los centros educativos de la localidad van a participar en esta actividad «Serán alrededor de unos 600 niños y niñas los que van a pasar por aquí en estas jornadas».