¿Es bueno darle aceite de oliva a nuestras mascotas?

Si bien los beneficios del consumo de aceite de oliva para los seres humanos están bien documentados, es posible que no sepa que el “oro líquido” puede ser igualmente bueno para el mejor amigo del hombre. Así lo entienden desde la North American Olive Oil Association en un artículo en su página web, en el que explica que el aceite de oliva puede hacer maravillas para nuestros compañeros caninos y felinos, ayudándolos a vivir vidas más largas y mejores, naturalmente. Conseguir que su mascota consuma aceite de oliva también es muy sencillo; simplemente rocíe un poco sobre su comida. Aquí están las 5 razones principales para incorporar aceite de oliva en la dieta de su perro o gato que esgrimen desde esta asociación.

5. Piel y pelaje más saludables: Cargado con vitamina E, omega 3 y fitonutrientes como la o leuropeína, el aceite de oliva mantendrá el pelaje de su mascota brillante y fuerte. Los polifenoles presentes en el AOVE también exhiben propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que reducen la piel seca y escamosa y restauran la humedad. 

4. Mejor control del peso:  Los kilos de más en su mascota pueden ponerlos en riesgo de problemas en las articulaciones y enfermedades cardíacas; las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva pueden ayudar a controlar su peso. Los MUFA impulsan la pérdida de peso al descomponer la grasa en las células grasas y reducir la grasa abdominal. Por el contrario, si su mascota tiene bajo peso o pérdida de apetito, un poco de aceite de oliva puede animar incluso las croquetas más secas. 

3. Aumento de la inmunidad:  el aceite de oliva tiene un efecto vegetal para la salud de su mascota. Los antioxidantes del AOVE ayudan a proteger las membranas celulares del daño de los radicales libres; una acumulación de los cuales podría conducir a enfermedades como demencia y enfermedades de los tejidos. Estos antioxidantes también mejoran la respuesta inmunológica, ayudando a su mascota a combatir las infecciones. 

2. Salud de las articulaciones: al  igual que sus padres, nuestros amigos de cuatro patas favoritos pueden disfrutar de una salud de las articulaciones mucho mejor con un poco de aceite de oliva. Junto con los antioxidantes, el ácido oleico presente en el aceite de oliva crea un efecto antiinflamatorio, que puede marcar una gran diferencia en el manejo del dolor de las mascotas que padecen artritis o displasia de cadera. Esta solución totalmente natural es ideal para mascotas que pueden ser sensibles a los medicamentos. 

1. Salud cardiovascular: Con abundantes cantidades de vitamina E y antioxidantes, el aceite de oliva puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la circulación; una gran ayuda para la salud del corazón de su mascota. Los suplementos dietéticos con estas propiedades pueden ser costosos y el aceite de oliva le brindará una forma natural y rentable de proteger a su mascota. 

Tenga en cuenta que debido a que el aceite de oliva es denso en calorías, también debe usarse en cantidades moderadas; solo una cucharadita al día para perros y hasta 3 cucharaditas por semana para gatos.  

Desde grasas monoinsaturadas que ayudan a mejorar el colesterol y combatir las enfermedades cardíacas hasta antioxidantes que previenen las afecciones cognitivas y relacionadas con la edad, el aceite de oliva puede ayudar a mejorar la salud general de su mascota. Además, también proporciona un excelente remedio local para los problemas típicos de las mascotas, incluida la reducción de la frecuencia de las bolas de pelo y el alivio del malestar digestivo. Junto con su pedigrí natural y su fácil acceso, el AOVE es la adición perfecta a la rutina diaria de su mascota. 

Compartir en

Enviar un Comentario