Un grupo de trabajo para impulsar la Dieta Mediterránea

El pasado 5 de abril se constituyó el Grupo de Trabajo Español de la Dieta Mediterránea, cuya labor se centrará en “tutelar, defender, poner en valor y promover los productos agroalimentarios asociados a la Dieta Mediterránea”.

La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, presidió la puesta en marcha del Grupo, que tendrá “un carácter colegiado y consultivo y deberá favorecer la participación de las distintas Administraciones Públicas con competencias en la materia. También tendrá que servir de foro de diálogo y colaboración para el impulso de la cooperación entre la iniciativa pública y privada”.

García Tejerina ha reiterado el compromiso del Gobierno en la promoción este estilo de vida saludable, mediante el apoyo decidido a la Fundación de la Dieta Mediterránea. Así, la Fundación cuenta con una importante dotación económica por parte del Ministerio para la realización de nuevos proyectos e impulsar la incorporación de nuevas empresas, instituciones y Comunidades Autónomas que contribuyan a su dinamización y sostenibilidad.

También ha destacado la importancia “de las campañas de promoción y divulgación puestas en marcha como la de Mediterraneamos, dirigida a más de 40.000 niños y jóvenes, en la se difunden los fundamentos de una alimentación sana y equilibrada y un estilo de vida saludable”. Este año ha iniciado su cuarta edición, en la que participarán 60.000 escolares, apoyándose en la utilización de nuevas tecnologías de a la comunicación y de las redes sociales. En octubre se organizará también la Semana de la Dieta Mediterránea, cuyo objetivo es trasladar al conjunto de la sociedad la importancia de este modelo alimentario y de estilo de vida.

La ministra ha propuesto al Grupo la elaboración de un programa de actuaciones para su desarrollo en los próximos años.

Compartir en

Enviar un Comentario