Los nutrientes y la vecería en la producción de aceitunas

La regulación de los nutrientes juega un papel importante en la alternancia de la producción de aceitunas, incluso más que la intensidad de la floración. Lo han comprobado científicos de la universidad turca de Cankiri Karatekin, tras un amplio análisis del genoma que involucra diferentes órganos y etapas temporales del fruto del olivo.

Según el estudio, recogido por olimerca, el control nutricional ha tenido un impacto significativo en la producción alternativa de aceitunas. Algunos autores han indicado que los carbohidratos y nutrientes minerales han tenido una influencia insignificante en la formación de brotes florales en olivos. Por el contrario, otros autores han demostrado que el contenido de almidón aumenta en invierno y disminuye durante el desarrollo del brote en el olivo.

Además de los carbohidratos, se estudió el contenido mineral de las hojas de olivo y los resultados mostraron que el contenido de nutrientes en las hojas de nutrientes fluctuaba entre los años de carga y descarga.

Los análisis de microarrays realizados por investigadores turcos indicaron que la expresión de genes implicados en los procesos del metabolismo de carbohidratos variaba. En comparación con las hojas de un año de producción, las hojas de un año de descarga tenían altas expresiones de los genes responsables del metabolismo de los carbohidratos.

Además, los genes para el transporte de minerales también se han regulado en las hojas en los años de descarga. En apoyo de la tesis, los investigadores encontraron menos expresión de miRNA dirigida a minerales y genes de transporte y biosíntesis de carbohidratos en hojas de olivo, en un estudio de secuenciación de miRNA de alto rendimiento en hojas de olivo.

Según los investigadores, los olivos necesitan muchos nutrientes incluso en el año de descarga. Como resultado, la regulación de nutrientes juega un papel importante en la alternancia de la producción de aceitunas.

Aunque un olivo generalmente produce una gran cantidad de flores, solo un pequeño porcentaje de ellas se convierte en fruto. De hecho, se descubrió que cuando un olivo entra en el año de carga, la densidad de flores e inflorescencias no está relacionada con la densidad del fruto.

Compartir en

Enviar un Comentario