Más de un centenar de agricultores y ganaderos asisten a uno de los nuevos maridajes de ASAJA-Jaén

Más de un centenar de agricultores y ganaderos de la provincia conocieron cómo sus productos, combinados entre sí, pueden convertirse en los platos estrella de los más selectos restaurantes, a través de un nuevo Maridaje organizado por ASAJA-Jaén gracias al convenio de promoción de productos agroalimentarios que patrocina la Diputación Provincial.  A través de este convenio se han realizado decenas de actos desde el pasado año 2011. En esta ocasión, se han degustado platos como paté de perdiz de Andújar, embutidos de Carchelejo o la Sierra de Segura, quesos de Alcalá para aperitivo, alcachofas confitadas con mollejas de cerdo de Aires de Mágina, cordero de Pontones, vinos de la provincia o cava de Frailes.

 Más de un centenar de agricultores y ganaderos de la provincia de Jaén participaron en uno de los nuevos maridajes de ASAJA-Jaén, organizado gracias al proyecto de promoción de productos agroalimentarios que patrocina la Diputación Provincial. Los asistentes comprobaron cómo sus productos, más allá del aceite de oliva, pueden combinarse entre sí y hacer las delicias de los comensales, así como convertirse en los platos estrella de los más selectos restaurantes. Gambas cocidas de Castellar, una selección de embutidos y un surtido de quesos Degusta Jaén, unas alcachofas confitadas AOVE con mollejas de cerdo de Aires de Mágina, una ensalada de perdiz en escabeche con frutos secos, cordero de Pontones en dos cocciones (asado y a la parrilla), o el pastel de queso de Alcalá con helado de fruta han sido algunos de los platos degustados durante la jornada. Todo ello acompañado con vinos de Jaén y con cava de Frailes.

El acto se celebró, como ya es tradicional, en el Restaurante Casa Herminia, y se suma a los numerosos encuentros de este tipo que realiza la organización agraria desde el pasado año 2011 con el principal objetivo de dar a conocer y promocionar los productos de nuestra tierra. “Hemos celebrado una nueva degustación ante casi un centenar de agricultores de las bondades que tienen los productos jiennenses, que todavía son unos grandes desconocidos”, manifestó Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén. También destacó que hay algunas casas que están empezando a trabajar en el sentido de la excelencia: “Por lo tanto, merece la pena acercarse a los restaurantes donde se ofrecen estos productos de la tierra, nuestros vinos, nuestras carnes o nuestros embutidos. Productos que son una maravilla, por lo que merece la pena que los jiennenses seamos los primeros prescriptores y los pidamos cuando nos sentemos a comer”.

 Este año, ASAJA-Jaén organizará también su ya consolidado concurso de recetas, con el que pretende dar a conocer a los grandes cocineros anónimos de la provincia y recuperar toda la sabiduría culinaria que se encuentra oculta en las cocinas de nuestros pueblos. El concurso alcanzará este año su sexta edición, y se editará de nuevo un recetario con todas las recetas participantes.

Compartir en

Enviar un Comentario