“Oro de Cánava” renueva su compromiso con la solidaridad

La S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, entidad inscrita a la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha presentado esta tarde la séptima edición de su botella solidaria, renovando su compromiso con la solidaridad a pesar del descenso de la producción. En esta ocasión la recaudación se destinará a la Asociación de Parálisis Cerebral de Jaén (ASPACE) y como es habitual, por cada botella, que cuenta con un diseño exclusivo, se destinará un euro a esta buena causa. En total se lanzarán 3.000 botellas de este “Oro de Cánava” solidario. Durante el acto se ha entregado además un cheque de 3.000 euros a la Asociación de Fibromialgia de Jaén (AFIXA) por la iniciativa solidaria del año pasado.

La presentación ha contado con la presencia de la consejera de Salud, Catalina García,  la Delegada Territorial de Salud y Consumo de Jaén, Elena González, el Diputado de Agricultura Javier Perales, el Alcalde de Jimena, Francisco Ruiz, la Presidenta de la  Asociación Fibromialgia AFIXA, Ana Colmenero, el Presidente de ASPACE Jaén, Antonio Hervás, y el Presidente SCA Nuestra Sra. de los Remedios, José Varela. García ha puesto en valor el binomio calidad y salud, destacando los avances en la investigación de sus efectos saludables. Además ha dado la enhorabuena a la cooperativa de su localidad natal por su apuesta solidaria incluso en estos tiempos tan difíciles

El responsable de la cooperativa organizadora destacó el compromiso social de su entidad, incluso en un año tan complicado como éste para el sector del olivar, en el que por segundo año consecutivo se ha registrado un importante descenso de la producción. En la pasada campaña, en la que “Oro de Cánava” consiguió numerosos premios, como el doblete “Alimentos de España” y el “Mario Solinas”, la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena vendió la botella dedicada a AFIXA. “Para nosotros es un verdadero orgullo poner nuestro granito de arena para que esta asociación, que realiza una labor tan importante, pueda desarrollar su actividad” aseguró Varela, añadiendo que de la misma manera esperan cumplir su cometido solidario con ASPACE que también cumple con una misión de agradecer.

Todas las autoridades han agradecido la invitación al acto solidario y han puesto en valor la implicación de esta cooperativa con las causas sociales. Los responsables tanto de las asociaciones AFIXA como ASPACE han dado las gracias a la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios por su valiosa aportación y han explicado las actividades que suelen desarrollar sus entidades. En anteriores ediciones de esta botella solidaria se ha destinado su recaudación a asociaciones jienenses de enfermos de cáncer, de síndrome de Rett, de esclerosis múltiple o de Síndrome de Down.

Compartir en

Enviar un Comentario