Crecen las exportaciones de vino en los primeros meses de 2015

viñedosLas exportaciones de vinos españoles aumentaron durante el primer trimestre de 2015 en un 13,8% en volumen, hasta los 555,8 millones de litros y en un 2,1% en valor (hasta los 565,1 millones de euros) con un descenso del precio medio que se sitúa en los 1,02 euros por litro.

Según la OEMV, las exportaciones de vino españolas han tenido un buen arranque en cuanto a volúmenes, con un mes de marzo positivo  además  para los vinos con denominación de origen (DOP) y con Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Por productos, el crecimiento en volumen registrado en el primer trimestre de 2015 sigue liderado por los vinos, sin indicación a granel y por los vinos con IGP envasados, en línea con lo que ocurrió en 2014, aunque el ritmo de crecimiento es menor al visto el pasado año.
Por mercados de destino, la recuperación de exportaciones del vino español en este primer trimestre es particularmente acusada en Estados Unidos, Italia, Suiza, Holanda, China, Canadá y México, mientras se producen descensos en Alemania, Reino Unido y Bélgica.

Compartir en

Enviar un Comentario