¿Qué te parece este atomizador?

Con la vista puesta también en las necesidades del olivar tradicional, el Proyecto MECAOLIVAR ha desarrollado tres nuevos equipos destinado a la aplicación de fitosanitarios. Cuentan con sistemas que son capaces de “leer” la forma del olivo, aproximando o alejando las boquillas para que el producto se aplique lo más cerca posible. Asimismo, detectan la presencia mediante sensores, de tal forma que dejan de funcionar cuando se ha sobrepasado el árbol. En el siguiente vídeo, se muestran varios prototipos de atomizadores que se estudian ene proyecto Mecaolivar.

Ésta es una de las máquinas presentadas en el proyecto Mecaolivar con el fin de dar otra alternativa para la recogida de la aceituna en el olivar tradicional. Actualmente, ésta es una de las tantas máquinas que se estudian gracias a la iniciativa, en la que participa la Interprofesional del Aceite de Oliva y la Universidad de Córdoba, entre otras instituciones.

El proyecto MECAOLIVAR mediante estrategias de I+D adaptadas a la demanda del sector empresarial persigue licitar Compra Pública Precomercial para el desarrollo de prototipos que mejoren la tecnificación y rentabilidad económica del olivar, debido a  la continua pérdida de renta que está sufriendo. A la par se pretende afianzar un tejido empresarial  innovador y con capacidad de desarrollar maquinaria comercial que mejore la tecnificación de este sector, incrementando su competitividad y posicionamiento internacional.

Compartir en

Enviar un Comentario