El 80% de las importaciones de aceite de China proceden de España

El 80% de las importaciones de aceite de oliva que realiza China proceden de España, según recoge la última nota informativa del Consejo Oleícola Internacional (COI), que pone de manifiesto la recuperación de las compras por parte del gigante asiático en la campaña anterior y en la actual.

Considerando los datos de la pasada campaña 2015/16, China importó 40.281 toneladas de aceite de oliva y aceite de orujo de oliva. Esa cifra representa un incremento del 12% respecto a la campaña anterior y supone una recuperación tras dos campañas de descensos. Desde el año 2000, las importaciones de este producto por parte de China han ido en aumento de forma constante hasta llegar a un máximo de 45.986 toneladas en la campaña 2011/12. En las siguientes cayeron y empezaron a recuperarse en 2015/16. Ahora mantienen la tendencia al alza y en los primeros siete meses de la campaña actual (octubre-abril) se han incrementado en un 17% respecto al mismo período de la anterior.

El 95% de lo importado en 2015/16 procedía de la UE. España está a la cabeza, con el 80% del total, seguida de lejos por Italia (13%) y Grecia (2%). El 5% restante procede de Australia, Túnez, Marruecos y Turquía.

Considerando las categorías, el 77% del total importado por China en esa campaña fue aceite de oliva virgen y virgen extra, el 14% fue aceite de orujo de oliva y el 9% fue aceite de oliva.

Compartir en

Enviar un Comentario