Ampliados los plazos para contratar los seguros de cereal y de olivar

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA, ha ampliado el plazo para contratar el seguro creciente de olivar, que  cubre los daños de sequía, pedrisco…y otros riesgos climáticos no controlables por el agricultor en su aceituna. Se trata de los módulos 1A, 1B, 2A y 2B. Este seguro permite  asegurar 2 cosechas consecutivas y cuenta con la posibilidad de fraccionar el pago de la prima. El plazo para contratarlo era hasta el 30 de noviembre, pero pasa a ser hasta el 10 de diciembre.

Por otro lado, ENESA ha ampliado el periodo de suscripción del Seguro para Herbáceos Extensivos, en el seguro principal para los módulos 1 y 2 para los cultivos de secano de cereales de invierno, leguminosas, girasol y cártamo, en la comunidad autónoma de Andalucía hasta el próximo 17 de diciembre, pudiendo realizarse el pago de la prima hasta ese mismo día.

Inicialmente, el plazo para contratar este tipo de Seguro finalizaba el 30 de noviembre, pero ENESA ha considerado oportuno ampliar el plazo ya que las especiales circunstancias meteorológicas registradas en los últimos meses están retrasando las siembras, y como consecuencia la contratación del seguro.

Compartir en

Enviar un Comentario