Cerca de 15.000 kilos de aceituna robados en lo que va de campaña

La Guardia Civil de Jaén presentó ayer su dispositivo de seguridad para la campaña de aceituna 2017-2018, y ofreció una serie de recomendaciones a los agricultores para evitar los temidos robos. En este sentido, y pese a que la campaña está aún empezando, explicó que ha recibido ya 10 denuncias sobre robos de aceituna que suman ya alrededor de 15.000 kilos. Casi todos los hechos han tenido lugar en el área entre Jódar, Baeza y Úbeda, salvo uno en Torredonjimeno en el que, además, se ha detenido a una persona.

La Benemérita explica que el modus operandi de los ladrones consiste en recoger ellos mismos la aceituna en el campo, aunque, después, una vez se generalice la recolección, es probable que aumenten los de aceituna que había sido ya recogida por los propietarios de las explotaciones.

 

Junto a la labor preventiva en el campo, los agentes desarrollan otra igualmente importante: la de investigar en qué canales se realiza la venta de esta aceituna robada en los campos jiennenses.

Desde la Guardia Civil se recomienda no dejar la aceituna recolectada ni la maquinaria y aperos por la noche en el olivar. Hay que ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno.

Compartir en

Enviar un Comentario