Desde ASAJA-Jaén entendemos que la interpretación por la parte sindical de la comisión paritaria no es correcta

La intrusión en la negociación colectiva por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, con la “Yoli” a la cabeza, puede provocar la paz social que ha imperado en la provincia de Jaén durante varias décadas se vea cuestionada por la intromisión del Ministerio de Trabajo, ante la más que demostrada nulidad de la vicepresidenta del Gobierno para respetar y no interferir en el diálogo social que tan bien ha funcionado en la historia de nuestro país. Prueba de ello es que en la provincia de Jaén, con un convenio firmado para cuatro años, haya tenido que convocarse la comisión paritaria para interpretar la aplicación de la imposición a nivel nacional del Salario Mínimo Interprofesional.

Desde ASAJA-Jaén queremos manifestar el estar en pleno derecho en la aplicación de esta norma nacional en nuestro convenio, ya que entendemos que se desprende de la normativa nacional que la aplicación de este Real Decreto no se interpreta correctamente por la parte sindical. Y lo entendemos así habida cuenta de que no hay ninguna categoría profesional en el convenio del campo que se vea por debajo del Salario Mínimo Interprofesional en el cómputo anual para el año 2024. En consecuencia, no hay que modificar las tablas que están vigentes. Esto se verá en el SERCLA, donde aportaremos la documentación pertinente, o en los juzgados, porque existe disparidad de criterios.

Estamos dentro de los mecanismos que se recogen en la propia legislación laboral. Si los sindicatos entienden que no es así, pueden recurrir a los instrumentos legales para la resolución de conflictos.

Compartir en

Enviar un Comentario