Jornada sobre el agua como catalizador de innovación en la agricultura

El uso de agua dulce para agricultura, industria y uso urbano, se ha incrementado por un factor de 6 en el último siglo, y su crecimiento sigue en aumento. Por otro lado, la oferta hidrográfica se está reduciendo en las últimas décadas debido por un lado al cambio climático y por otro a la sobre explotación de este recurso, además del rápido crecimiento demográfico, que además de aumentar el consumo urbano, aumenta la necesidad de alimentación para la población, lo que implica un aumento en al producción agrícola y ganadera, lo que se alcanza con el aumento de superficie destinada y la transformación de la existente en regadío.

Las superficies de riego tienen una media de 6 veces mayor productividad que las de secano. Las actuaciones e inversiones, por tanto, tendentes a la mejora en la gestión del agua, eficiencia en el uso y captación y aumento del recurso hídrico disponible, se hace inaplazable.

Sobre todo esto se tratará el próximo día 21 de abril a las 17:00 horas, a través de la jornada que llevará por título:  EL AGUA COMO CATALIZADOR DE INNOVACIÓN EN LA AGRICULTURA. GESTIÓN, OPTIMIZACIÓN Y REPARTO, que se celebrará en el marco del Foro de Innovación para Cultivos Leñosos Permanentes.

Compartir en

Enviar un Comentario