La CHG abre un nuevo plazo, entre el 8 de febrero y el 4 de marzo, para solicitar los riegos extraordinarios y de apoyo.

La Comisaría de Aguas acuerda ampliar el plazo para solicitar riego extraordinario y de apoyo para la campaña 2018-19 (NO LES AFECTA A LAS SOLICITUDES YA PRESENTADAS), debiendo cumplir las solicitudes y su tramitación los siguientes requisitos y condiciones:

 

  1. Que el solicitante haya sido beneficiario de riego extraordinario o de apoyo en alguna de las cuatro últimas campañas (2014-15, 2015-16, 2016-17 o 2017-18). Única novedad que alberga la ampliación.
  2. Que la solicitud se refiera a un aprovechamiento que cuente con una resolución favorable, o expediente en tramitación que ya cuente con pronunciamiento favorable de la Oficina de Planificación Hidrológica de este Organismo.
  3. Que ni la superficie para la que se solicite el riego ni el volumen solicitado superen los que fueron autorizados para cada peticionario en la campaña anterior.
  4. La presentación de la solicitud en ningún caso supondrá derecho al riego, quedando supeditadas a lo que se decida al respecto en el próximo Pleno de la Comisión de Desembalse y a la preceptiva autorización del Organismo de Cuenca.
  5. En cualquier caso, las autorizaciones que se puedan conceder estarán condicionadas en todo momento al mantenimiento de los caudales mínimos medioambientales establecidos en el Plan Hidrológico de la Demarcación.

 

Las solicitudes se deben tramitar telemáticamente en la página de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, presentando el reporte que se emita al finalizar su tramitación ante el Organismo de Cuenca, junto con la documentación requerida.

 

Como todos los años, todos los solicitantes tendrán que aportar junto a su reporte de solicitud fotografía del contador volumétrico en la que se puedan leer los m³ medidos en dicha fecha (la fotografía deben incluir prensa del día), y el fichero Excel correctamente cumplimentado.

 

Junto a la solicitud deberán aportar las Comunidades de Regantes poder de representación referido a riegos extraordinarios y de apoyo del año 2018, acta de la asamblea de la comunidad en la que aprueben los cargos de la misma, certificado del Secretario de la Comunidad que avale la vigencia de los cargos.

 

Como novedad este año, para las solicitudes por una extensión superior a 50 Has, será obligatorio aportar plano parcelario catastral en el que se delimite la superficie de riego (preferentemente en formato digital con extensión .SHP o .DXF. Para las solicitudes de menor extensión no es obligatorio pero se recomienda.

 

Si no ha tramitado aún la solicitud, en ASAJA-Jaén nos encontramos a su disposición. Asimismo, le informamos de que la Confederación nos ha facilitado los teléfonos de atención 955 63 75 76. Si ya la ha tramitado, le pedimos que nos envíe una copia sellada de la misma para poder verificar su correcta tramitación.

 

Compartir en

Enviar un Comentario