ASAJA-Jaén recomienda extremar las precauciones en la quema de varetas ante el alto riesgo de incendio

Ante el riesgo extremo de incendios decretado por la Agencia Estatal de Meteorología para estos días, ASAJA-Jaén pide a los agricultores que extremen las precauciones en los campos, sobre todo porque actualmente se está procediendo a la quema de varetas en muchas fincas. El riesgo por incendios se ha decretado por temperaturas máximas de entre 34 y 40 grados en varias provincias andaluzas, entre ellas la de Jaén.
Además, ASAJA-Jaén recuerda a sus socios que si no quieren ver perjudicadas sus ayudas de la PAC, la condicionalidad de las mismas prohíbe la quema de rastrojos, a excepción de los del girasol, maíz y algodón.
En cualquier caso, hay que insistir en que hasta el 15 de octubre nos encontramos en época con peligro de incendio alto, de manera que en estos meses no se autorizan las quemas en terrenos forestales y zonas de influencia forestal. En el resto de casos, habrá que comunicarlo con antelación. Asimismo, también hay que recordar que las fincas de uso forestal tienen la obligación de tener aprobado el correspondiente plan de prevención de incendios. Para cualquier duda, pueden dirigirse a la oficina de ASAJA-Jaén.
Compartir en

Enviar un Comentario