Andalucía lidera las exportaciones agroalimentarias gracias al aceite de oliva

Andalucía, tras superar a Cataluña, vuelve a situarse en el primer puesto en el comercio internacional de productos agroalimentarios gracias al empuje del aceite de oliva. Dos de cada cinco litros que se consumen en el mundo salen de Andalucía”, subraya la Consejería, quien ha recordado que el aceite andaluz ya lidera la venta en países como China y está ganando cuota de mercado en otros como Japón y Estados Unidos. 

En el año 2014 Andalucía exportó cerca de 848.000 toneladas de aceite de oliva por valor de 2.015 millones de euros, un 44% más que en el año anterior. En general, las ventas al exterior de alimentos y bebidas alcanzaron en 2014 los 8.312 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% respecto a 2013.

En referencia a la actual cosecha de aceite, la Consejería destaca que aunque las cifras -menos de la mitad de producción que en la pasada campaña- nos hace difícil igualar el volumen de ventas, sí se debe de seguir trabajando para conseguir el máximo valor, generando mayor riqueza para los productores y sus territorios, a través de una mejor comercialización, más conectada al cliente final, con más aceite envasado y aportando por marcas propias, entre otras medidas.

 

Compartir en

Enviar un Comentario