Pedimos a Juanma Moreno el desbloqueo de la Presa de Siles como uno de sus primeros logros como presidente de la Junta

Jaén, a 17 de enero de 2019. ASAJA-Jaén ha enviado una carta al recién nombrado presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para solicitarle que desbloquee cuanto antes la kafkiana situación que asola a los riegos de la Presa de Siles. En la misiva, que confía en que sea uno de los primeros documentos que encuentre sobre la mesa una vez que tome posesión de su cargo, le recuerda su compromiso con los regantes de la zona durante su última visita a la sierra en la campaña electoral. Le insta a que la Junta cumpla lo que no cumplió durante el Gobierno de Susana Díaz y que no es otra cosa que ejecutar lo aprobado en el Congreso de los Diputados a través de una  Proposición no de Ley en la que se aprobó, por un lado, la solicitud al Gobierno central de declaración de interés general de las conducciones de riego y, por tanto, su posterior ejecución y, por otro lado, la delimitación de la zona regable de la Presa

 

ASAJA-Jaén ha enviado una carta al recién nombrado presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, pidiéndole que desbloquee cuanto antes posible la kafkiana situación que asola a los riegos de la Presa de Siles. La organización quiere que la misiva sea uno de los primeros documentos de trabajo con los que se encuentre el presidente encima de la mesa una vez que tome posesión de su cargo. En el documento le recuerda la situación de la Presa, construida y llena de agua desde hace más de tres años y sin poder abastecer a los cultivos de la zona por falta de conducciones.

 

Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, indica que lo que se solicita es que se cumpla con lo acordado en la Proposición no de Ley, presentada por el diputado jienense Javier Calvente (PP) y aprobada en el Congreso de los Diputados el día 15 de octubre de 2018 por todos los parlamentarios con representación en todo el territorio nacional, en la que se instaba a la Junta de Andalucía, “por un lado, que pidiese formalmente al Gobierno central la declaración de interés general de las conducciones de riego y, por tanto, su posterior ejecución y, por otro lado, la delimitación de la zona regable de la Presa”, apostilla el gerente y portavoz.

 

“Ante la callada como única respuesta que hemos obtenido por parte de Susana Díaz, confiamos en que esta vez sí se cumplan las promesas y que el nuevo presidente, en el menor tiempo posible, cumpla con lo prometido durante su visita a la zona y mueva ficha para que se desbloquee la inconcebible situación”, concluye.

Compartir en

Enviar un Comentario