Pieralisi destaca la labor del Protoreattore para acabar con los ésteres alquílicos

Pieralisi considera que máquinas como su Protorreattore están contribuyendo a una nueva revolución industrial en el sector oleícola. El Protorreatore es a día de hoy una de las máquinas más eficientes en la obtención de aceite de oliva de calidad gracias a una drástica eliminación de los esteres alquílicos, de acuerdo a los rigurosos parámetros previstos por las normativas internacionales. “Fue un empeño – aquel de encontrar una solución a tal problemática – que el ingeniero Gennaro Pieralisi, a cargo del homónimo grupo industrial, aprovechó personalmente la ocasión con los productores con motivo de la penúltima feria de Jaén y el ingeniero Pieralisi sabe mantener sus compromisos”, explica la empresa en un comunicado.

Para seguir con esta revolución industrial, Pieralisi seguirá insistiendo en la introducción en el mercado oleícola español de una máquina para el batido como es el Protoreattore, la innovadora patente que, a igualdad o mejor capacidad, garantiza con respecto de las tradicionales batidoras, una mayor carga de polifenoles, reduciendo los tiempos de manera significativa y bajando los costes de producción. “Después de haber averiguado en más de cien instalaciones que el Protoreattore logra alcanzar todos los resultados esperados – a partir justo de la consistente reducción de alquil esteres – será ésta la llave maestra para acompañar a las empresas españolas a conquistar los mercados internacionales con un producto todavía de mayor calidad”, indica Pieralisi.

Esto no significa que las tradicionales instalaciones de batido se abandonen, apunta la empresa. “Todo ello irá favoreciendo más bien el territorio, con la adquisición de batidoras probadas empresas españolas, para el ensamblaje en el establecimiento de Pieralisi de Zaragoza, donde buena parte de los empleados seguirán una particular formación profesional para especializarse en la parte técnica y en aquella de la asistencia a los clientes. Pero, como dice, será el Protoreattore el encargado de conducir el relanzado de la olivicultura española, dónde la otra sede española de Pieralisi, la de Jaén, propondrá las mejores soluciones para tal maquinaria, así como para el resto de las líneas productivas”, apunta el comunicado.

El Protoreattore tiene fuertemente arraigada un alma española, habiendo sido planeado en colaboración con el Parque Tecnológico de Jaén y pensado justo para las grandes instalaciones de Andalucía. No en vano, es capaz de acabar con los problemas de los esteres alquílicos causados por la fermentación y oxidación del aceite, ya que el largo cilindro que lo caracteriza bate en apenas 70 segundos y con la máxima eficiencia de cambio térmico.

 

Compartir en

Enviar un Comentario