ASAJA-Jaén expone al alcalde, Julio Millán, las amenazas que se ciernen sobre el olivar

ASAJA

Una primera toma de contacto muy productiva. El gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, y el representante comarcal Miguel Ángel Ramiro, mantuvieron la primera reunión oficial con el alcalde, Julio Millán, tras su toma de posesión el pasado mes de junio. “Hemos abordado distintos puntos con el alcalde y constatado la predisposición que ha mostrado a resolver los problemas que le hemos planteado, por ejemplo en el tema de los carriles, sobre todo uno particular de la zona de Otiñar”, manifestó Valero, y le informó del punto en el que se encuentran las negociaciones de la futura PAC.

“Hemos hablado del precio del aceite y de lo que ha pasado con el fenómeno Trump con esos aranceles que nos quieren meter. Porque esto afecta a la dignidad de los agricultores de España. Hay que frenarlo y tiene que notar que con el mundo agrario español no se puede jugar. ¿Qué tenemos que ver con Airbus y Boeing? ¿Por qué tenemos que resarcirlo los agricultores de 7.500 millones de euros por las malas gestiones de estas empresas?”, cuestionó. Y es que, aunque todavía hay de plazo hasta el 18 de octubre en la negociación de estos aranceles, Valero consideró que estos aranceles supondrán un gran mazazo a Jaén y provincia. “Porque no hay que olvidar que Jaén es el segundo término en superficie olivarera de la provincia, aunque sea la capital”, afirmó.

“Las amenazas que se ciernen sobre el olivar –continuó- son fortísimas, y por tanto el alcalde de la que quiere ser la capital del aceite y del olivar tiene que estar al tanto, como lo está, y trabajar directamente con el sector, que es lo que nos ha ofrecido”, concluyó Valero.

Por su parte, Julio Millán reiteró a los representantes de ASAJA-Jaén la importancia que para el equipo de Gobierno y el Ayuntamiento tiene el sector, y en este sentido recordó la creación de una concejalía específica en esta legislatura. “Es fundamental para atender más del 50% del término municipal jiennense, que es de olivar”, insistió el máximo responsable municipal que, en esta mesa de trabajo, recordó a Asaja el interés del Ayuntamiento por visibilizar y consolidar el papel de Jaén como capital mundial del aceite de oliva. “Una de las cuestiones que consideramos fundamental es impulsar el sector del aceite de oliva que no puede quedar solo en una rotonda. Por ello, hemos solicitado su apoyo para ubicar, en el Edificio Moneo, de un centro de referencia del olivar y el aceite de oliva”, apuntó el alcalde, Julio Millán.

Compartir en

Enviar un Comentario