Sabadell Negocio Agrario aporta experiencia, especialización y soluciones múltiplesal sector

Olive; Shutterstock ID 95019841

Los orígenes de Banco Sabadell están estrechamente vinculados al mundo de las empresas. Se fundó en 1881 para apoyar las necesidades financieras del tejido industrial del momento y desde entonces no ha parado de contribuir a su impulso y desarrollo. Con el paso del tiempo, la entidad ha diversificado y especializado su actividad hasta convertirse en un banco con vocación universal, atendiendo las necesidades de cualquier perfil de cliente, ya sean empresas como particulares.

Sin embargo, su ADN como banco de empresas resulta una impronta indeleble que sirve para imprimir un sello especial en su relación y compromiso con los profesionales y colectivos del negocio agrario. Un sello que quedó completamente refrendado cuando el banco en su intención de dar un servicio aún más especializado y próximo al sector terciario puso en marcha Sabadell Negocio Agrario.

En Sabadell Negocio Agrario se pone toda la experiencia acumulada en el segmento de las empresas al servicio de explotaciones agrícolas, ganaderas, cooperativas, o asociaciones profesionales. “Cuando un cliente acude a nosotros y nos explica sus necesidades enfocamos esa relación como si de una empresa se tratase, tratándole de tú a tú y utilizando su mismo lenguaje, pues el ganadero y agricultor quiere soluciones serias y rigorosas para que su negocio siga dando buenos frutos y mejorando”, explica José Antonio Morante, director de Sabadell Negocio Agrario.

El principal objetivo de la unidad que dirige Morante es facilitar las gestiones de la actividad diaria de los clientes del ámbito agrícola, ganadero, pesca y forestal, ofreciendo la más avanzada gama de productos y servicios financieros diseñados a la medida del sector. Con una extensa red de oficinas en España, que supera el medio millar, Sabadell Negocio Agrario aporta múltiples soluciones por medio de un equipo de profesionales especializados y expertos en la materia.

Estas soluciones se pueden parcelar en cinco grandes áreas: financiación, renting, ahorro e inversión, seguros y tarjetas. A partir de aquí y en virtud de la situación de cada cliente el equipo de Sabadell Negocio Agrario analiza y diseña cuál es la mejor opción. “No tenemos soluciones estándar, sino respuestas precisas y rigurosas que se adecuan a lo que necesitan nuestros clientes”, apunta José Antonio Morante.

Soluciones en financiación

Las soluciones en financiación están pensadas para modernizar y ampliar explotaciones, comprar maquinaria, construir granjas, adquirir terrenos, contratar ganado, desarrollar instalaciones de riego o impulsar turismo rural.  Sabadell Negocio Agrario pone al alcance de sus clientes préstamos con el aval de la Sociedad Anónima de Caución Agraria (SAECA), líneas de financiación ICO o BEI con plazos de amortización de hasta 20 años y un importe máximo a financiar de hasta 12,5 millones de euros o el leasing agrario o ganadero. Esta última modalidad ofrece la opción al cliente de que elija el bien y el proveedor que desea y el banco lo adquiere cediéndole el uso por un tiempo determinado contra el pago de cuotas periódicas y con una opción de compra a ejercer al final del período de alquiler.

También hay que destacar la financiación del circulante como, por ejemplo, anticipar los cobros derivados de la venta de las producciones agrícolas o ganaderas con un plazo máximo de 12 meses, así como domiciliar y avanzar las ayudas de la PAC, entre otras opciones.

Soluciones en renting

Gracias al renting, cualquier cliente podrá disfrutar de grandes ventajas con todo incluido en  un solo contrato y una única cuota mensual fija. Se trata de una fórmula muy beneficiosa para sus intereses, pues se sustituye el concepto de propiedad por el de uso, mejorando las ratios de balance. También puede deducir el IVA de las cuotas, ejercer la opción de compra o declarar  las cuotas como gasto directo. El renting no afecta la limitación de gastos financieros, entre otras virtudes.

Soluciones en ahorro e inversión

En Sabadell Negocio Agrario, se entiende el ahorro como una palanca de inversión. Para ello, ofrece soluciones diversas que se adaptan en cada momento a las necesidades de los profesionales y empresarios del sector. Desde depósitos a plazo fijo hasta fondos de inversión o planes de pensiones, el cliente encuentra cualquier tipo de producto adecuado a lo que desea.

Soluciones en seguros

La seguridad es un eje clave para cualquier persona o empresa. Pero para el sector terciario la seguridad se erige en una variable de capital importancia para su futuro por cómo las incidencias meteorológicas pueden afectar a las producciones agrícolas, pecuarias, forestales o acuícolas. En este sentido, contratar el seguro más apropiado se convierte en una decisión prioritaria. El Seguro Agrario Combinado, el Protección Empresas o las pólizas de Responsabilidad Civil son algunos de los recursos que Sabadell Negocio Agrario brinda a sus clientes para cubrirles de cualquier contingencia y asegurar el desarrollo normal de su actividad diaria.

Soluciones en tarjetas

Descubrir cuál es la tarjeta o forma de pago más adecuada para el negocio es otra decisión que debe plantearse cualquier profesional del ámbito agrario. Y más cuando en un mundo cada vez más digitalizado los sistemas de pago están continuamente en procesos de actualización. Por tanto, estar a la última en este ámbito es importante.  Una de las tarjetas más destacadas de Sabadell Negocio Agrario es la Gasóleo Bonificado. Se trata de un medio de pago cómodo y seguro para la adquisición del gasóleo del tipo reducido y, a diferencia de los cheques, aportan mayor flexibilidad en los importes a abonar.

Todas estas soluciones y muchas más se pueden encontrar en www.bancosabadell.com/agrario o acudir a las más de 500 oficinas de que dispone Sabadell Negocio Agrario en toda España.

Compartir en

Enviar un Comentario