Seguro de compensación por pérdida de pastos. Plan 2015

vaca de la raza retintaASAJA Jaén recuera la importancia de la contratación de la póliza de sequía en pasto, ya que se trata de un seguro en el que cada vez más ganaderos confían gracias al buen funcionamiento que ha demostrado en los últimos años, al captar la realidad en la situación de presencia o ausencia de pastos. Gracias a este seguro, muchos ganaderos han podido hacer frente a los cuantiosos gastos que representa la alimentación del ganado, ya que este gasto es el más importante que presentan nuestras explotaciones.

El seguro cubre los “valores de compensación” que se establecen para sufragar el gasto derivado de la necesidad de suplemento de alimentación del ganado reproductor. Este valor es la cuantía económica que con arreglo a la decena e Índice de Vegetación corresponde abonar con cabeza de reproductor en caso de siniestro.

Existen varios tipos de garantías, cuyo plazo de contratación termina el día 10 de este mes (en las opciones A y B) o el día 31 (en las opciones Cy F). Cuenta con bonificaciones para los que contrataron el seguro en la campaña anterior.

Para contratar su seguro o mayor información, contacte con la oficina provincial de ASAJA-Jaén.

Compartir en

Enviar un Comentario