El aceite de oliva, en el centro del boom de la cocina Casera en Norteamérica

Estados Unidos está en medio de un nuevo auge de la cocina casera, tal y como recoge la Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva. Según una encuesta reciente [1], el 54% de los participantes afirmaron cocinar en casa más en 2020. Un 75% de los encuestados dijo que se siente más seguro acerca de sus habilidades culinarias y el 51% dice que continuará cocinando en casa con más frecuencia en los meses venideros. ¡Que fluya el aceite de oliva!

En la reciente Reunión Anual de la Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva, Chad Barnett, Vicepresidente de la división de Inteligencia de Negocios de Acosta compartió la investigación de las tendencias de las compras pandémicas de 30.000 consumidores en los Estados Unidos. Los hallazgos de Acosta auguran un fuerte crecimiento futuro para la industria del aceite de oliva. Los datos recopilados por la Asociación de Industrias Alimentarias muestran que las importaciones de aceite de oliva de los últimos doce meses alcanzaron un récord de 410.000 toneladas, un aumento del 16% con respecto al año anterior.

Una de las razones por las que el aceite de oliva lo está haciendo tan bien puede ser la conclusión de Acosta de que los hábitos de compra de los consumidores durante la pandemia están siendo impulsados más que nunca por las preocupaciones de salud y bienestar, que sabemos que siempre ha sido el principal motor de las ventas de aceite de oliva. De hecho, el Sr. Barnett informó que prevé que las ventas de aceite de oliva para 2020 terminarán el año un 20% hasta el 25% respecto a 2019. En medio de una pandemia global, esto está fomentando las noticias de salud, ya que los estudios [2] han demostrado que las personas que preparan comidas en casa tienden a comer más sano y consumen menos calorías que las que cocinan menos.

Además, la bien considerada dieta mediterránea, cargada de aceite de oliva, ha sido identificada como la “dieta humana más saludable” en un artículo publicado el mes pasado por el Journal of American Cardiology. El Dr. James O’Keefe, un destacado investigador de cardiología que fue autor del estudio, señala que el pescado y otros tipos de mariscos, junto con ayudas ‘sin restricciones’ de aceite de oliva virgen extra [3] son parte integral del plan y lo recomiendan como un patrón dietético saludable a seguir en estos tiempos inciertos.

Fuente: About Olive Oil

[1] Food Navigator USA

[2] Johns Hopkins Center for a Livable Future

[3] Revista de Cardiología Americana

Compartir en

Enviar un Comentario