La fruta y el pan, lo que más se tira a la basura

hortalizas_tcm7-383771_noticiaSabías que el 81% de los hogares tiran productos alimentarios a la basura? Que lo que más se tira son las frutas, el pan, las verduras, las hortalizas, el jamón cocido, el queso rallado o el yogurt? Son algunos de los datos que se desprenden de un estudio que ha encargado el MAGRAMA a la consultora Kantar dentro de la estrategia Más alimento Menos desperdicios. El estudio abarca seis meses de recogida de datos semanales en 12.000 hogares y su objeto es el de poder contar con datos propios españoles ante la escasez de los mismo y los porcentajes tan elevados que maneja la FAO.

Algunos de los datos más relevantes en el estudio son:

  1. a) EL 81% de los hogares tiran en alguna ocasión productos alimentarios a la basura, fundamentalmente frutas, pan, verduras y hortalizas, jamón cocido, queso rallado, yogurt, salsas, huevos, embutidos y queso fresco
  2. b) el 30% de los hogares tiran platos elaborados en el hogar, bien al terminar de comer o pasados unos días
  3. c) entre las frutas que más se tiran, destacan las naranjas, plátanos y manzanas.

 

Dentro de las estrategias del Ministerio contra el desperdicio de alimentos se incluyen otras medidas como la cuantificación del desperdicio en el campo de cultivo a través de Agroseguro, la elaboración de una guía para que la industria alimentaria pueda autoevaluarse, un estudio sobre los desperdicios en comedores escolares e institucionales o la presentación de la guía del desperdicio para el comercio minorista.

Compartir en

Enviar un Comentario