Éxito del nuevo Maridaje de ASAJA-Jaén

ASAJA

maridaje parador 2Carnes como el cordero segureño, el cordero montesino o la ternera berrenda, quesos de Jaén y de la Sierra Sur, embutidos del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y patatas fritas en aceite de oliva o encurtidos y untables a base de ajo de Jamilena se maridaron ayer, día 3 de julio con los exquisitos vinos de Alcalá la Real,  Lopera, Bailén, Puente de Génave o Benatae y la Sierra de Segura durante una nueva edición de los Maridajes de ASAJA-Jaén, que se celebró el Parador Nacional de Jaén.

El Maridaje es uno de los actos incluidos dentro del convenio de colaboración entre ASAJA y la Diputación Provincial de Jaén para promocionar los productos agroalimentarios de la zona, un convenio que se remonta al año 2011 y que ha contado con las más diversas actividades y casi una decena de los ya conocidos Maridajes de ASAJA-Jaén. En esta ocasión se organizó dentro de los actos del 50 aniversario de la cofradía gastronómica El Dornillo y en un entorno inigualable como es el Parador de Jaén.

Tal y como explica Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, el objetivo de los maridajes no es sino dar a conocer diferentes “manjares” propios de Jaén entre los empresarios de la hostelería y las organizaciones gastronómicas con el fin de fomentar la cadena corta de distribución y hacer que finalmente el producto llegue a los consumidores. “En nuestra provincia tenemos unos productos excelentes, pero no vale que lo digamos nosotros, hay que darlos a conocer”, dice Valero, quien ha destacado la importancia de seguir trabajado y aprovecharse de las sinergias entre proyectos como los de ASAJA o los propios de Diputación.

Dentro de las sinergias a las que se hace referencia, destaca que en esta ocasión se han aprovechado las celebraciones “de una ilustre cofradía gastronómica como es el Dornillo, que ha entregado sus premios y entre los que ha reconocido a ASAJA-Jaén”, apunta Valero, destacando así el galardón que la cofradía ha otorgado a la organización agraria dentro de su convocatoria anual. “Sabemos que implicar a las cofradías gastronómicas en la promoción de productos es importante si queremos seguir con el desarrollo de la cadena corta de distribución”, ha explicado Valero, quien ha destacado la importante participación de productores en esta edición y la colaboración en ediciones pasadas de otras cofradías y agentes hosteleros. “En esta ocasión no tenemos sino que dar las gracias al Parador y a su director, Manuel Vieites, un anfitrión de lujo que nos ha acogido en el mejor de los escenarios posibles”, ha destacado Valero.

 

Productos y productores participantes

 

Carnes: Oveja Montesina, Cordero Segureño, Ternera berrenda

 

Quesos: Quesos Levasa y Quesos Sierra Sur

 

Vinos: Vinos Bio Pedro Olivares (Entredicho), Bodegas Marcelino Serrano, Bodegas Nuestra Señora de la Misericordia, Bodegas Herruzo, Bodegas Vallebravo, Bodegas Santa Gertrudis

 

Otros:

Trucha Ahumada (pez&Per); Embutidos Ángel Cuadros, Patas fritas y Frutos Secos (Productos Paqui), Encurtidos y untables (Ajos Jenaro)

Compartir en

Enviar un Comentario