El aceite lampante es el que más baja esta semana. El virgen, el que menos

  • El precio del aceite vuelve a descender. En la última semana, mientras las lluvias siguen siendo generalizadas, el virgen extra español bajó una media de 12 céntimos con respecto a la semana anterior; el  virgen se vendió a cinco céntimos menos, mientras que el lampante fue el que protagonizó la bajada más agudizada, con 17 céntimos menos de euro con respecto a la anterior campaña.
  • Así, del 9 de marzo al 15, el aceite virgen extra se vendió a 3.183 euros por kilo; el virgen a 2.999 euros por kilo y el lampante a 2.708, según los datos del  Poolred, que también registraron unas salidas al mercado muy superiores a las de la semana anterior.
  • En el caso concreto de Jaén, los precios se mantuvieron ligeramente más elevados que la media española en las categorías virgen y lampante, con 3.009 euros por kilo y 2.908 euros/kilo, respectivamente. En el caso del virgen extra, se vendió a un precio menor que la media española, de 3.13 euros por kilo en origen.
  • Todo ello una vez que se han conocido los datos de producción y salidas al mercado a 28 de febrero que, si bien son superiores a lo previsto en el aforo, mantienen una cifra de 1,2 millones de toneladas, una cantidad que abastecerá al mercado, pero que no dejará grandes excedentes sino más bien un enlace justo (siempre que se mantenga el ritmo de salidas al mercado actual)

Consulte todos los datos de salidas y precios aquí

Compartir en

Enviar un Comentario