Certióleo ya tiene el control de certificación de las DO jiennenses

La Fundación Certióleo, constituida por las Denominaciones de Origen Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, y a la que se ha sumado recientemente la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén, ya ha recibido formalmente de la Dirección General de Industrias de la Consejería de Agricultura la delegación formal del control de los pliegos de condiciones de las respectivas Denominaciones de Origen, tras haber conseguido la acreditación correspondiente ante la ENAC el pasado 26 de febrero, según recoge Olimerca. De esta forma se cesa el control tutelado que se hacía del cumplimento de las exigencias de los aceites y uso de la certificación a través de los propios Consejos Reguladores. La Consejería de Agricultura ha acordado también la inscripción de la Fundación Certióleo en el Registro de entidades de inspección y certificación de productos agroalimentarios y pesqueros de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Además, la Fundación Certióleo ha solicitado la ampliación de esta delegación para la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén a petición de su propio Consejo Regulador. De esta forma, las cuatro figuras de calidad diferenciada de la provincia de Jaén van a contar con un mismo órgano de control y equivalentes procedimientos y sistemáticas.

Por otro lado, está previsto que la Fundación Certióleo esté presente en la próxima edición de Expoliva, a través del stand que compartirán las Denominaciones de Origen Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra del Segura y la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén.

Compartir en

Enviar un Comentario