ASAJA-Jaén ha participado esta mañana en la manifestación a favor de la caza

ASAJA
ASAJA-Jaén ha participado esta mañana en la manifestación en defensa de la caza que se ha celebrado en la capital jienense a las 12.00 del mediodía y que ha tenido lugar de forma simultánea en más de 50 ciudades de toda España. Decenas de socios de ASAJA-Jaén han secundado la multitudinaria protesta, acompañados por su presidente provincial, Nicolás Vico Roa; vicepresidentes Francisco Castro y Miguel Girón, además del gerente y portavoz de la organización, Luis Carlos Valero. La organización defiende la práctica cinegética como un modo de aprovechar los recursos naturales, de conservar el medio y de generar riqueza y critica el acoso al que se somete a los cazadores, muchas veces por las propias administraciones públicas.

“Con la caza se mitigan, por ejemplo, las plagas de conejos que tanto daño hacen a nuestro olivar o los graves perjuicios que provocan en nuestras explotaciones algunas especies de caza mayor”, indica Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén. “La fauna salvaje o se controla por los cazadores o los agricultores nos veremos obligados a utilizar otros métodos para evitar los graves daños que tanto caza mayor como menor causan a nuestras explotaciones”, apunta Valero. Y añade: “Porque con las cosas de comer no se debe de jugar”. “La fauna salvaje, si no la controlas, invade los campos de cultivo, como ya está pasando, y en esa tarea es fundamental el papel de la caza”, continúa.

“La caza es, además, una muy buena forma de aprovechar los recursos del monte público y de obtener buenos ingresos”, apunta, siempre dejando claro que, desde la organización, “se apuesta por una caza que cumpla con toda la normativa existente y que sea respetuosa con el medio que la rodea

 

 

 

Compartir en

Enviar un Comentario