Concentración de Asaja ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores- ASAJA ha convocado para el próximo martes, 29 de noviembre, a las 12:00 horas, una concentración de agricultores y ganaderos ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en protesta por las “políticas  tremendamente lesivas y los ataques injustificados” al sector agrario que está llevando a cabo este ministerio en materia energética, hidráulica y de protección de especies.

El incremento desmesurado de los costes energéticos y en especial  las tarifas eléctricas a las que tienen que hacer frente los agricultores y ganaderos y que hacen inviable el sostenimiento de las explotaciones agrarias, así como la NO aplicación de la doble potencia que este Gobierno ha aprobado ya en dos ocasiones,  son las primeras razones de la protesta.

Competencias de este mismo ministerio son también la planificación, gestión y máximo aprovechamiento de los recursos hídricos, máxime ante los retos que nos impone el Cambio Climático y los persistentes ciclos de sequía que padecemos en España. Más allá de alertar sobre el déficit estructural de agua que soportamos y de poner en marcha  restricciones al uso del agua de riego, el Gobierno sigue sin afrontar la verdadera vertebración en materia hidráulica que necesitamos.

En tercer lugar, el conflicto social y económico provocado desde que se aprobara la inclusión del lobo en el LESPRE, no ha parado de crecer. El aumento de las manadas de lobos ha supuesto que se disparen  los ataques a las ganaderías, mientras que los fondos destinados a paliar los daños provocados por el lobo están paralizados y no llegan a los ganaderos. El control poblacional del lobo es una necesidad apremiante.

 Por todos estos motivos, ASAJA exigirá a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica acabar con los atropellos al sector agrario e iniciar una nueva etapa de dialogo y decisiones consensuadas con este sector esencial de nuestra economía,  que además es el verdadero garante de nuestro patrimonio natural.

Compartir en

Enviar un Comentario