¿Aún no has visto el último número de la revista de ASAJA-Jaén? En este número, el 490, hablamos de los principales retos y necesidades de la agricultura y ganadería que reivindicaremos ante Europa, al tiempo que denunciamos la traición al campo que supone la aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza por el Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea.
Analizamos, como es habitual, el mercado del aceite de oliva tras los últimos datos publicados por la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), así como otros cultivos, entre los que se encuentra la almendra y el pistacho.
Tratamos también sobre la evolución de los embalses o la nueva normativa para el uso del fuego. Y en materia de consumo, explicamos los riesgos de carencia de yodo debido a los cambios en la dieta, o lo que pasa en nuestro cuerpo si reducimos el consumo de carne.
Anunciamos los próximos cursos previstos por el departamento de formación, y hacemos un repaso por algunos de los actos en los que nuestra organización agraria ha participado en el último mes.
Sin olvidar la convocatoria de últimas ayudas, entre las que se encuentran las de apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas y las del Plan Renove de maquinaria agrícola.
En ganadería, nos centramos en las ayudas agroambientales en Andalucía, la autorización de uso de la primera vacuna frente a la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica y las dudas sobre el carácter voluntario del veterinario de explotación; y en caza, publicamos los periodos hábiles.
Eso entre otras muchas cuestiones que puedes consultar al descargarte aquí nuestra revista