El plazo de contratación del seguro del olivar finaliza el 30 de noviembre

Nos gustaría recordaros que el plazo de contratación del seguro de olivar (MODULOS 1 Y 2) finaliza el día 30 de noviembre. Estos dos módulos son los que cubren la falta de cosecha, y puede ser interesante su contratación, después de varias cosechas consecutivas buenas y de una climatología adversa, como la que tenemos por el déficit de lluvias. Estas modalidades de contratación solo la pueden contratar aquellos agricultores que figuran en la base de datos del ministerio, o los que han solicitado su inclusión antes del 30 de septiembre.

Indicarte que además de la opción de indemnización anual de siempre, existe la posibilidad de elegir opciones de indemnización bienales con niveles de garantizado que van desde el 70% al 90% según casos. No confundir con el pago de prima bienal que ha de hacerse en ambos casos.

Dadas la posibilidades de contratación diferentes es muy importante que te informes en Asaja, donde te aclararemos todas las modalidades existentes en cada caso, para que puedas decidir la que mejor se ajusta a tu explotación.

En todos los módulos existen diferentes subvenciones aplicables del Ministerio (descontada en el momento de la contratación) y de la Junta de Andalucía (en este último caso se devuelve al año siguiente).

No lo dejes para última hora, la tramitación de estas subvenciones requiere unos días para su aprobación (en algunos casos)  y si llegas en los últimos días puede que no nos dé tiempo. La prima del seguro se puede domiciliar en tu entidad para más comodidad. También se puede fraccionar el pago (con aval de Saeca). Este trámite también suele tardar varios días…

Compartir en

Enviar un Comentario