Éxito de la jornada de ASAJA-Jaén sobre drones en Expoliva

ASAJA

Jaén, 12 de mayo de 2017.-ASAJA-Jaén ha explicado algunas de las utilizaciones que puede tener en un futuro próximo el uso de drones en la olivicultura. Lo ha hecho en el marco de Expoliva, en una jornada celebrada esta mañana en la feria y organizada junto a la Federación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), a la que han asistido numerosos socios y simpatizantes de la organización.

 

 

Drones para medir el estrés hídrico de las explotaciones, para evitar los robos en el campo, para detectar las necesidades de nutrientes de un olivar… y para mucho más. Son algunas de las aplicaciones de las aeronaves no tripuladas que esta mañana se han explicado a un numeroso grupo de simpatizantes y socios de ASAJA-Jaén en la jornada “El futuro del olivar con las nuevas tecnologías aeroespaciales. Aeronaves no tripuladas”. Organizada junto a la Federación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial, se ha celebrado en el marco de Expoliva y ha contado con la presencia del diputado de Agricultura, Pedro Bruno, que ha explicado los avances en el Proyecto Mochuelo, una iniciativa para evitar los robos en el campo.

 

Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, ha destacado que el uso de drones “ya es algo que está aquí” y ha dado especial importancia en la necesidad de seguir investigando en aplicaciones prácticas para nuestros cultivos con este tipo de tecnología. Para Valero, “es importante mostrarle al agricultor lo último en tecnología y medios para modernizar el olivar, de ahí la importancia que le damos a los drones”. Además, ha resaltado el proyecto que lleva a cabo junto a la Universidad, Caja Rural, IFAPA y otras cinco ASAJAs de Andalucía sobre agricultura de precisión en el que también se incluye la utilización de drones.

Durante la ponencia, Francisco Alarcón Romero, de la División Aviónica y Sistemas FADA-CATEC ha mostrado a los asistentes los avances que se han hecho en fincas de todo el mundo y de todo tipo con drones para tratar los más diversos aspectos y, además, ha mostrado las posibilidades que la provincia de Jaén y su olivar tienen para un futuro cada vez más cercano.

Compartir en

Enviar un Comentario