Grecia trabaja en un plan urgente contra la caída del precio del aceite de oliva

Ante la caída de los precios del aceite de oliva y la “ineficiencia” del almacenamiento privado para Grecia, su Ministerio de Agricultura y la Asociación Nacional Interprofesional de Aceite de Oliva de Grecia (EDOE) preparan un plan estratégico que acabe con la situación, según recoge Olimerca. Ambos organismos coinciden en que el excedente de aceite de oliva es responsable de la caída actual de los precios, mientras que el almacenamiento privado de aceite de oliva ha resultado ser un remedio “ineficiente” para Grecia.

Según ha señalado el propio Ministerio, “todos estamos de acuerdo en que los precios del aceite de oliva se ven afectados por la alta oferta y añade que “el almacenamiento privado no es la solución y no es eficaz en el mercado griego. En cambio, es necesario aplicar medidas para mejorar la competitividad y la productividad del sector del aceite de oliva, y apoyar la comercialización del aceite de oliva griego”.

En este sentido, el Ministerio de agricultura y EDOE han acordado comenzar a trabajar en la definición de un plan nacional urgente de aceite de oliva griego que establezca objetivos a mediano y largo plazo. Éste se centrará en medidas para mejorar la competitividad y la producción de aceite de oliva, así como para promover actividades y apoyar la comercialización de este producto. La primera mesa de trabajo sobre este plan se llevará a cabo el 10 de marzo.

Compartir en

Enviar un Comentario