Ibercaza ’23 reunirá en septiembre un gran número de distribuidores de armas y óptica de España

Que Ibercaza, Feria de la caza y la Pesca de Jaén, se ha convertido con el paso de los años en un verdadero referente en el sector de las ferias de caza de nuestro país no es un secreto para nadie. Cada año, este evento se convierte en el punto de reunión de profesionales y aficionados del sector, haciendo de la feria un punto de unión de ambos actores. Pero este año, Ibercaza ha dado un gran paso para convertirse en el referente nacional de sector de las armas de caza. La de 2023 será una edición marcada por reunir a un gran número de distribuidores de armas, munición y óptica de toda España. Los armeros han visto en Jaén y en su feria un punto estratégico importante para presentar sus últimas novedades y se concentrarán del 22 al 24 de septiembre en una feria que vuelve a mostrar su mejor cara tras dejar olvidada la pandemia y marcar un antes y un después en la historia de este evento.

Una variadísima oferta de distribuidores y fabricantes de gran prestigio tanto de armas como de óptica o complementos y ropa de caza se darán cita en Ibercaza. En este sentido podemos destacar distribuidores tan prestigiosos como Borchers (Malincher, Remington, Bushnel, Leupold, apel…); Esteller (Heym, Swarovski, Leatherman…); Aguirre y CIA (Browning, Winchester, Miroku Légia, Kite Optics); Hunter World (Avistar, Bushnell, Delta Optical…), o Solognac. También hay que apuntar la presencia de armerías locales, que traerán una gran cantidad de marcas de armas y óptica, como son Armería Crespo o Armería Viedma.

A estos importantes distribuidores hay que unir la ya habitual presencia de empresas de todos los ámbitos relacionadas con la caza y la pesca como granjas cinegéticas, ropa y complementos de caza y pesca, rehalas de perros y perros de caza menor, armerías, cuchillerías, vehículos 4×4, federaciones, peñas, sociedades y orgánicas de caza, clubes de pesca… En definitiva todo el abanico empresarial y aficionado que componen el mundo de la caza y la pesca de nuestro país.

 

Gran variedad de actividades paralelas

La edición de 2023 de Ibercaza apuesta más que nunca por el aficionado realizando un programa de actividades paralelas a la zona comercial realmente único en el panorama de ferias nacional. La Federación Andaluza de Caza volverá a colaborar estrechamente con la organización para llevar a cabo este importante programa de actividades y competiciones enfocadas principalmente al aficionado a la caza. haciendo un importante hincapié en la formación y concienciación en la conservación en los niños. Así, podemos enumerar algunas competiciones y exhibiciones como las de Compack Sporting, silvestrismo, perros de sangre, Field Target, tiro con carabina, tiro con arco, cetrería, taxidermia…

El perro de caza volverá también a ser protagonista de la feria con una importante concentración de rehalas y perros de caza menor con más de 200 perros en las jornadas del sábado y domingo.

En definitiva, con estas iniciativas, por un lado, apostando por la presencia de grandes distribuidores, y por otro, dando un espacio propio a los cazadores y pescadores, Ibercaza continua su apuesta por los profesionales del sector, pero sin olvidar nunca a los verdaderos artífices de que la caza y la pesca continúen vivas en nuestra sociedad: los aficionados de a pie.

Compartir en

Enviar un Comentario