Nuevos turnos de riego en el Guadalbullón

Dada la evolución hidrológica del río Guadalbullón desde la anterior reunión, se plantea el siguiente calendario de turnos, en el que se divide el cauce principal del río en cuatro tramos, añadiendo un nuevo turno y, a los efector de no distanciar en demasía los riegos, se reducen los días de riego a dos por ciclo, salvo en este actual de canales.

Los días comprendidos dentro de cada turno comenzarán a las 14:00 horas hasta las 8 del día siguiente, no pudiendo, en ningún caso, captar o derivar en el tramo horario restante.

Los usuarios de afluentes del Guadalbullón realizarán la desviación de aguas superficiales en el mismo turno en el que le corresponda según el tramo en el que se desemboque el afluente al río Guadalbullón y respetando el tramo horario de 8 a 14:00 horas sin derivar.

A partir del 24 de julio a las 8 horas, siempre que las condiciones del caudal lo permitan, comenzará un nuevo ciclo como el aprobado más arriba, comenzando con los canales que en este ciclo ya se reduce los días de riego a dos, y con la posibilidad de regar las 24 horas sin dejar las 6 de recuperación, continuando el ciclo de la misma forma hasta el final de la campaña o hasta que la mesa se reúna, en el que los turnos 1º a 5º respeten las 6 horas de recuperación.

Como ya comenté en el correo electrónico anterior este año no hay riego de apoyo.

Como en años anteriores, se os recuerda que se ha de respetar el caudal ecológico en el cauce, dentro del turno que os corresponda. Es un mínimo que no se puede eludir.

Compartir en

Enviar un Comentario