La Junta destina 220.000 euros a programas sanitarios ganaderos en la provincia

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha concedido a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria en el ámbito ganadero (ADSG) de la provincia de Jaén subvenciones por importe de 221.589,82 euros, según recoge Agrónoma. Estas ayudas se destinarán a la ejecución de programas sanitarios no incluidos en los Programas Nacionales de Erradicación de enfermedades de los animales ejecutados por las mismas durante el ejercicio 2019-2020, ha informado la delegada territorial, Soledad Aranda. “Se trata de una iniciativa de la Consejería de Agricultura que impulsa la coordinación de los ganaderos de la provincia en el reto de erradicación de enfermedades, de forma complementaria a los programas nacionales en este campo”, ha explicado.

A su juicio, las subvenciones vuelven a mostrar el “compromiso” de la Junta de Andalucía con el sector ganadero, “tantas veces olvidado” y “que en este mandato se ha convertido en una prioridad”, de modo que ha ganado “apoyo económico e institucional” a través de las políticas públicas de la Consejería.

Según señala, “las ayudas tienen como principal objetivo permitir a las ADSG realizar programas sanitarios en las explotaciones integradas en las mismas, a fin de conseguir una mejora del nivel sanitario, que permita mayor agilidad comercial y rentabilidad”.

Asimismo, se pretende una mejor organización del sector ganadero, tanto en la lucha y erradicación de enfermedades como en el mantenimiento de estructuras defensivas ante el riesgo y aparición de enfermedades.

Compartir en

Enviar un Comentario