La polilla del olivo amenaza el cultivo, según la RAIF

La Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF), ha realizado labores de monitoreo de la generación antófaga de la polilla del olivo y ha alertado de la previsión de que produzca daños entre 7 y 15 días en aquellas zonas más adelantadas con clima favorable. Al respecto, desde la Junta recomiendan que “en estos momentos hay que detectar y cuantificar las puestas sobre los botones florales para, junto a otros criterios, decidir, en el caso de realizar un tratamiento fitosanitario, el momento de mayor eficiencia”.

La polilla del olivo o Prays oleae es una plaga que afecta a los olivos pudiendo llegar a producir grandes daños. Está extendido por todo el Mediterráneo, y sus orígenes se remontan a la antigua Grecia. En su estado adulto, la mariposa tiene una longitud aproximada de 6 milímetros y una envergadura de 13-14 milímetros, de color gris, con un tono plateado en el par anterior de alas.

Además, es necesario puntualizar que se está desarrollando la polilla del olivo en todas las provincias andaluzas, destacando Jaén y Huelva.

Compartir en

Enviar un Comentario